Just another WordPress.com site

AUTOMATIZACIÓN DEL HOGAR

La automatización del hogar, le permite al propietario controlar múltiples sistemas presentes en su residencia, en una interfaz simple y sencilla. En un procedimiento de automatización se integran dispositivos de seguridad, sistemas de luces, calefacción y aire acondicionado, además de las funciones de otros dispositivos, en un mando sencillo que puede ser accionado con la punta del dedo. Para lograr este propósito, existen muchas compañías que ofrecen soluciones completas, que pueden cambiar radicalmente el estilo de vida de los habitantes de una residencia.

Con la automatización del hogar los usuarios ya no tienen que entrar a  obscuras a sus casas, puesto que las luces pueden ser encendidas desde afuera, usando un control remoto. De la misma manera, el usuario puede ajustar la temperatura de su residencia, para que al momento de entrar su casa, ésta esté con la calefacción o el aire acondicionado encendido.

Un hogar automatizado presenta muchas ventajas. Por un lado, le ahorra tiempo y esfuerzo a su usuario al ejecutar de manera automática funciones de rutina  como rociar el pasto, encender o apagar luces, ajustar dispositivos electrónicos en modo de ahorro y blindar sistemas de seguridad, para cuando la residencia esté deshabitada.  Por otra parte, un hogar automatizado es también divertido, puesto que se pueden programar todas las funciones del cine en casa, desde la selección de la película hasta el silenciamiento del teléfono o la preparación de palomitas de maíz.

Al modernizar una residencia, el propietario podrá estar más pendiente de ella sin importar donde se encuentre. Actualmente existen sistemas de vigilancia que permiten, por mando a distancia, alertar al usuario sobre posibles emergencias en su hogar que, además, posibilitan cerrar ductos de gas y abrir sistemas de ventilación y llamar a los bomberos o a la policía, según sea el caso.

Finalmente, aunque parezca que la automatización del hogar puede parecer costosa, es una realidad que estos sistemas pueden ahorrar mucho dinero en facturas de servicios. Esto se debe a que el sistema puede programarse en modo de ahorro, para evitar gastos innecesarios de electricidad, agua, gas, etc. De la misma manera, el sistema puede determinar si se está haciendo uso irracional de algún servicio y dar aviso al propietario.

La automatización del hogar ya es una realidad en países industrializados, sin embargo este tipo de avances parecen llegar cada vez más a otros sitios, debido a la reducción de costos de producción y fabricación. De esta forma, se espera que en un futuro cercano nuestros hogares sean completamente inteligentes.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s