Just another WordPress.com site

INTEGRACIÓN DE TECNOLOGÍA

La tecnología está en todas partes. No sólo es cuestión de grandes empresas o personas acaudaladas, porque en cualquier residencia se pueden encontrar computadoras, consolas de videojuegos, televisores  y muchísimos más dispositivos; que han mejorado la calidad de vida de las personas, haciéndolas más fáciles, productivas, o simplemente más divertidas. Sin embargo, tantos aparatos en un sólo sitio puede ser caótico y es en eso momento cuando la tecnología de integración puede dar una mano. De esta manera, se puede lograr que una casa tenga la apariencia deseada, sin la necesidad de desechar ninguno de eso aparatos tan importantes.

Con tan sólo un par de ajustes y la ayuda de un especialista, se puede lograr un balance en el hogar, haciéndolo moderno, pero organizado.  Un ejemplo de ello, puede verse en aquellas bocinas de sonido, que se pueden escuchar pero no ver. Tal vez para personas que gustan de presumir, mostrar altoparlantes gigantescos es lo ideal, sin embargo para ganar espacio, lo mejor es instalar los dispositivos de audio en  paredes, lo que también permite esconder los molestos cables que son estorbosos y pueden generar accidentes.

Con los nuevos televisores de pantalla plana, se ha ahorrado mucho espacio. Ahora es muy normal entrar a una casa y ver un televisor de estos pegados a la pared, lo que es interesante cuando se ve televisión, pero no tanto cuando el aparato está apagado. Una solución para ello, es instalar cubiertas retractables, que hacen que el televisor literalmente desaparezca cuando está apagado, lo que también es ideal para protegerlo de posibles accidentes. En este aspecto se pueden optar por dispositivos que se abren y cierran por control remoto, que pueden venir en diseños simples de madera, plástico o cualquier otro material, o se puede optar por un diseño con una foto familiar o cuadro, para armonizar el ambiente.

Poder lograr la integración de todos los aparatos de tecnología en un mando central, es algo que muchas personas han soñado toda la vida. Los desarrollos actuales permiten que este sueño sea una realidad. Ahora es posible contar con un sistema que permite controlar varios aparatos y funciones de la casa, desde una sola posición y con un solo dispositivo. La integración de tecnología permite solucionar inconveniente pequeños, pero de importancia, como cuando se extraviaba el control remoto del televisor. Los nuevos reproductores de música y los nuevos modelos de teléfonos celulares, posibilitan la manipulación de televisores, equipos de sonido, luces y hasta sistemas de alarmas.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s