Just another WordPress.com site

Conociendo A Los Sistemas Para Control De Acceso

Un sistema para el control de acceso es simplemente un mecanismo, que puede autorizar a uno o más  trabajadores a ingresar y salir de varias partes de un negocio, mientras que a otros no se les otorga dichos beneficios.

Estos dispositivos pueden, con facilidad, asegurar desde una sola puerta a un gran sistema en red, para el control de acceso a numerosos  edificios, en los que a veces también se controla el acceso a parqueaderos.  Un sistema de control de acceso también puede ser usado en combinación de sistemas, para el control de asistencia laboral, además de otros procedimientos que sirven para aumentar la seguridad, en lugares que así lo requieran.

Los sistemas para el control de acceso aumentan la seguridad, lo cual es imperativo en muchas organizaciones. En algunos países, para tener contratos con agencias del gobierno es necesario contar con un estricto sistema de control de acceso.
La constitución de un sistema de este tipo incluye varios elementos. Uno de éstos es la manera en la que una persona autorizada puede ser reconocida por el sistema, además del dispositivo que puede ser usado para abrir la puerta.

En la mayoría de sistemas de control de acceso es posible encontrase con un teclado. Los teclados son comúnmente usados para una única puerta y son los mecanismos más económicos del mercado, además, los teclados son del agrado de los usuarios. No obstante, estos dispositivos son los menos seguros, puesto que las personas pueden tener la tendencia a anotar en papel las claves de acceso y pueden, sin querer queriendo, suministrar el código secreto a otras personas.

Otro dispositivo, para el control de acceso, es el lector de tarjetas. Cuando se trata de soluciones más confiables y elegantes, un lector de estas cualidades es una buena elección. Los lectores de tarjetas son fáciles de usar, aportan también un mecanismo de identificación y cuando una persona pierde su tarjeta, ésta es desactivada.

Además de estos sistemas, existen otros tipos de sensores que pueden ser usados en un control de acceso, entre los que se pueden mencionar detectores de vehículos, detectores de movimiento o células fotoeléctricas. Con estos dispositivos se puede detectar cuando un vehiculo o persona se acerca a la entrada o salida, para que la puerta se abra de forma automática.

Hoy en día, existe un gran número de compañías que pueden aportar soluciones, para aquellas personas o negocios, que necesiten implementar un control de acceso. Basta con investigar un poco y se encontrará lo que se está buscando.

La biometría es la nueva sensación. Con ella se han creado sistemas biométricos que permiten saber quién determinada persona.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s