Just another WordPress.com site

La Buena Salud De Los Nuevos Sistemas Biométricos

Son muchos los factores que hoy han permitido que los sistemas biométricos puedan llegar a más personas y así muchos puedan sacar provecho de ellos. Aunque hace algunos años eran contados los paises en los que se contaba con cuestiones como lectores de huellas digitales, del iris y otras partes de la anatomía humana, nuestro presente muestra una situación bastante distinta y las ventajas de las soluciones de biometría están al alcance de todos.

Hoy en día es en los paises con más problemas donde las tecnologías de validación parecen tener más importancia, sin que esto quiera decir que en los paises industrializados la cosa sea diferente. Tomando el caso de algunas naciones africanas, es posible notar un gran cambio después de la adopción de estrategias de validación biométrica en lugares como hospitales. Algunos centros de atención médica de África, aparte de tratar con gran cantidad de pacientes en condiciones muy delicadas, también deben lidiar con prácticas que son lesivas para todo sistema de salud como las suplantaciones y los robos de identidad.

Hace un par de años en varios hospitales del continente africano, se comenzaron a usar sistemas biométricos como lectores de huellas digitales que cumplen varios propósitos y como consecuencia de ello se han logrado mejorar varios procesos vitales, que van desde el ingreso de un paciente hasta la aplicación del tratamiento o procedimiento indicado. Todo comienza con la verificación de la identidad de un paciente, mediante un rápido chequeo de la huella digital, el cual puede hacerse incluso si el paciente esta inconsciente. Se trata de algo muy importante porque muchas personas en todo el mundo –no solo en África- se hacen pasar por otras a fin de acceder a los servicios médicos de alguien más.

Los errores médicos son más comunes de lo que se pudiera creer y por ello es importante evitarlos a toda costa. Muchos de estos errores se dan al confundir un paciente con otro y gracias a las tecnologías más actuales de huella digital esto se acaba. Es así que en muchos hospitales de África se usan lectores de huellas y así se verifica la identidad de un paciente antes de que se le suministre un tratamiento.

Como es de notarse, el sector de la salud es uno de los más beneficiados con el uso de sistemas biométricos, pero es bueno saber que estos sistemas también son de gran ayuda en lugares como entidades financieras, centros educativos, clubes y en muchos otros y a lo largo del planeta.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s